Follow Me
Hoy primera salida con la cabra y el club. Salimos de la Plaza de la Vela a las 9.15h con dirección a mercaderias de aeropuerto (según plano). Una salida muy suave, llana con algo de lluvia y mucho aire. 27 Km en 1:15:00

Ruta

Perfin + RC RC alto con el viento en contra.

Salida de Fin de Semana: 15 km por Viladecans, Sant Climent, “el cap de begues” y media vuelta para Viladecans. Es la primera salida que hago después de la lesión.




Viladecans, 9:00 horas. Preparado para hacer 15 km tranquilitos con Adela y Jordi. Es una ruta muy fácil y entretenida.

Salimos con dirección a Sant Climent por el camino de Ral. Iniciamos el ascenso durante 5 km con pendiente media del 5% . El ritmo es muy suave y las pulsaciones altas. Llegamos al final del Cami de la Salena y subimos por una pequeña trialera a mano derecha del camino hasta el cap de Begues. La trialera es poco técnica.



Al llegar a la carretera de Begues damos media vuelta. Bajamos por la trialera y cogemos el Cami de la Ermita de Roser. Paramos a recoger madroños para preparar un licor y otra vez para Viladecans.


15km en 1:45:23. Una salida tranquila, divertida y en compañía. Genial.

Track 13 en Rutas BTT Viladecans

Día:

23-06-10

Distancia:

59.53 km

Tiempo:

9h 19‘ 22’’

Vel. Media:

6.4 km/h

Ascenso:

+ 193. 9 m

Descenso:

- 134.5 m

Calorias:

2.358 cal


León, calles medievales con casas pequeñas con colores opacos, calles estrechas y empedradas. El exterior de la catedral es precioso pero lo bueno esta aún por llegar. Al entrar a la catedral puedes apreciar la cantidad de colores y siluetas (que ni en una noche en la Florida 135 puedes llegar a ver) de las vidrieras.



Al salir de la catedral empieza mi pequeño calvario (será por no santiguarme al entrar, por no hacer mi plegaria al cristo, por no dejar donativo, por no poner una vela o por hacer foto cuando estaba prohibido, ¿Quién sabe?. Pero "The Truth is Out There".

Al intentar sacar dinero en el cajero, digo intentar, porque la tarjeta de crédito no funcionaba, entré al banco para arreglarla. Perdí una hora para nada, por que se borraron las bandas magnéticas (te cagas, ¡las bandas magnéticas!, ¿Pero que coño eso? ).

Al salir del banco fuimos en busca de una tienda de bicicletas para comprar grasa, desegransante y un par de cosas más. Al salir notó que algo va mal en la bici, miró la rueda y he pinchado (La próxima vez intento hasta rezar). Tardo treinta minutos en reparar la rueda y empezamos a salir de Léon.



Si la entrada era mala, la salida era mucho peor. Para una ciudad “milenaria”(Viladecans tiene también cien años y tiene un puto carril bici para ir a la playa). Si quiere albergar una ruta más que milenaria (recalco) tendrían que mejorar las infraestructuras tanto de entrada y más de salida, habilitar un carril bici como “d” manda. Las aceras pequeñas y mucho trafico en la salida (horrible). En fin podría poner verde a esta ciudad, que a partir de hoy para mi no tiene ningún respeto, espero no volverla a pisar, sino es por fuerza mayor (= muerto).

Después de salir por ese laberinto de carreteras, caminos, calles y aglomeraciones me doy cuenta que he pinchado otra vez (ahí es cuando me cago en “dios”) pero tengo tiempo de llegar a una gasolinera y cambiarla, 30 minutos más perdidos.

Son las 15:30 y todavía nos quedan 20 km con un sol de infierno (creo que estoy cerca del purgatorio). Pero al salir de Léon cambia el paisaje soso y descolorido por otros vivos, montañosos y radiantes. El O Cebreiro nos acompaña durante todo el camino, no nos deja ver más allá. (algunos días más tarde nos dimos cuenta que no era el O Cebreiro pero tiene su gracia).


A las 17.00h entramos en Hospital de Orbigo un pueblo medieval. En el pueblo hay un puente que tardaron varios siglos en construirlo y dice la historia que un caballero retaba a todos los que querían pasar por él a batirse en caballo (sólo murió un catalán).


Un día muy largo hay que descansar.

Cola de caballo

Equisetum arvense L.

El remineralizante natural

Descripción:

Común en Europa, la cola de caballo o equiseto debe su nombre al aspecto filiforme de su ramaje. Es famosa tanto por su rica composición como por su antiguëdad, ya que existe desde el pasado más remoto de la tierra. Su utilización en medicina popular como remineralizante se remonta al siglo XVI.

Propiedades:

No hace mucho tiempo que se puso de manifiesto la extraordinaria riqueza mineral de la cola de caballo, especialmente en sílice (5 a 10% de la planta seca), lo que ha permitido comprender mejor sus mecanismos de acción. Estimula la síntesis del colágeno contenido en los tejidos óseos y conjuntivos, lo que favorece la reconstrucción de los cartílagos en las enfermedades articulares. Las personas que padecen problemas articulares o reumatismos aprecian mucho sus efectos beneficiosos porque mejora su movilidad. Asimismo, la sílice facilita la consolidación de las fracturas óseas. Su composición mejora sensiblemente la flexibilidad de los tendones y contribuye a su protección durante los esfuerzos deportivos sostenidos (prevención del codo de tenista). Las carencias de silicio, constituyente de la sílice, son frecuentes y aumentan con la edad. De ahí el interés de las curas regulares con cola de caballo para beneficiarse plenamente de todos sus efectos remineralizantes.

Indicaciones:

Remineralizante. Crecimiento. Caída de cabello y uñas quebradizas. Diurético y digestivo.

Composición:

Cada cápsula contiene 190 mg de polvo criomolido de parte aérea estéril de cola de caballo con un contenido mínimo del 0,3% de flavonoides totales, expresados en isoquercitrósido.

Posiblemente se han acabado mis posibilidades por segundo año consecutivo de terminar mi primera maratón. El año pasado por un tendinitis en el glúteo medio y este año por la "fastitis" plantar. 

Información sobre la Fascitis Plantar:

¿Qué es la fascia plantar?

La fascia plantar es una banda de tejido —muy parecida a un tendón— en la planta del pie. Comienza en el talón y va a lo largo de la planta del pie. Se une a cada uno de los huesos que forman la eminencia metatarsiana ("bola del pie"). La fascia plantar actúa como una banda de caucho entre el talón y la eminencia metatarsiana para formar el arco de su pie. Si la banda es corta usted tendrá un arco alto, y si es demasiado larga usted tendrá un arco bajo o lo que alguna gente llama pie plano. Una capa de grasa en su talón cubre la fascia plantar para ayudarle a absorber la fuerza del golpe generado al caminar. La lesión en la fascia plantar puede causar dolor en el talón.


¿Qué causa el dolor en el talón?

A medida que la persona envejece, la fascia plantar pierde su elasticidad y se convierte más como en una cuerda que no se estira muy bien. La capa de grasa en el talón se hace más delgada y no puede absorber tanto la fuerza generada al caminar. Esta fuerza adicional lesiona la fascia plantar. La lesión en la fascia plantar puede hacer que ésta se hinche, rasgue o forme moretones. Usted puede notar un moretón en su talón o hinchazón del talón.

¿Cómo va a saber mi médico si el dolor que tengo es causado por fasciitis plantar?

Su médico le preguntará acerca del tipo de dolor que usted está teniendo, cuándo ocurre y hace cuánto que lo tiene. Si usted tiene dolor en el talón cuando se para por primera vez en la mañana es probable que tenga fasciitis plantar. La mayoría de las personas con fasciitis plantar describen el dolor como una navaja o un alfiler que está punzando la parte inferior del pie. Después de haber estado de pie por un rato, el dolor se transforma en un dolor sordo. Si usted se sienta por cualquier cantidad de tiempo, el dolor agudo regresa cuando usted se para nuevamente.

¿Qué puedo hacer para el dolor en el talón?

Si usted camina o corre bastante, disminuya un poco la distancia. Probablemente no va a tener que dejar de caminar o correr del todo.

Si usted tiene ya sea pie plano o un arco alto, pregúntele a su médico acerca del uso de aparatos ortóticos dentro de sus zapatos. Los aparatos ortóticos son soportes para el arco. Se los tendrán que adaptar a su medida.

Si usted está pasado de peso, perder peso puede ayudar a disminuir el dolor en su talón. Si usted tiene que estar parado sobre una superficie dura o en un mismo lugar durante períodos largos de tiempo, coloque algún material de acolchamiento sobre el piso donde usted se para.

¿Existen algunos ejercicios que me puedan ayudar?

Los ejercicios de estiramiento para su pie son importantes. Haga los ejercicios de estiramiento que aquí se muestran por lo menos dos veces al día. No rebote cuando se estire.

El diagrama superior muestra el estiramiento de la fascia plantar. Para hacer este estiramiento párese derecho con sus manos contra la pared y la pierna que tiene lesionada ligeramente atrás de la otra pierna. Manteniendo los talones completamente apoyados sobre el piso, lentamente doble ambas rodillas. Usted deberá sentir el estiramiento en la parte baja de su pierna. Mantenga este estiramiento durante 10 a 15 segundos. Repita el estiramiento entre 6 y 8 veces.

El diagrama del centro muestra el estiramiento de la pantorrilla. Párese con sus manos contra la pared y su pierna lesionada detrás de la otra pierna. Con su pierna lesionada estirada, su talón plano contra el piso y su pie apuntando derecho, inclínese hacia adelante lentamente doblando la otra pierna. Usted deberá sentir el estiramiento en la mitad de su pantorrilla. Mantenga este estiramiento durante 10 a 15 segundos. Repita el estiramiento entre 6 y 8 veces.

Usted también puede fortalecer los músculos de su pierna parándose sobre la eminencia metatarsiana al borde de un escalón y empinándose lo más que pueda sobre los dedos de sus pies. Descanse cada vez que levante los pies y los baje y deje que su talón descienda un poquito más abajo del borde del escalón.

También es útil estirar el pie agarrando una toalla con los dedos de los pies como si fuera a recoger la toalla con los pies. Repita este ejercicio varias veces al día.

¿Cualquier medicamento me puede ayudar?

Aspirina, acetaminofeno (un nombre de marca: Tylenol), naproxeno (nombre de marca: Aleve), ketoprofeno (nombres de marca: Orudis, Actron) o ibuprofeno (algunos nombres de marca: Advil, Motrin, Nuprin) pueden aliviar el dolor en el tobillo, pero hable con su médico antes de tomar cualquier medicamento.

¿Qué sucede si mi pie todavía me duele después de hacer los ejercicios, usar soportes para el arco del pie y tomar otras medidas?

Si el estiramiento, los soportes para el arco, medicamentos y ejercicios no le ayudan, su médico le puede sugerir otros tratamientos. Es probable que tenga que usar férulas en los pies de noche, ponerse vendas en los pies o inyecciones de corticosteroides (medicamentos antiinflamatorios) en la fascia plantar. En muy pocos casos se requiere cirugía. Usted y su médico pueden decidir cuál es el mejor tratamiento para usted.

Después de una semana desértica de entrenamiento por un catarro, el sábado me propongo hacer unos 20 km de bicicleta de ruta al trabajo, por cierto trabaje todo el día y lo que me espera en las próximas semanas.  

El domingo, media maratón de Sant Cugat sin tener ni un minuto de rodaje esa semana llego el domingo y hago 21,097 km.

En el km.2 note que algo iba mal, me costaba tirar y el gemelo empezaba a dolerme un poco, en el Km.3 estaba por abandonar tenia mucho dolor en la planta del pie derecho y el gemelo lo tenia casi de corbata. Empecé a tirar de cabeza, me repetía una y otra vez “No hay dolor, No hay dolor” hasta que el km.6 desapareció por completo. El ritmo empezaba ha mejorar de los 6’10’’  empecé a bajar progresivamente hasta colocarme a los 5’30’’ (mi ritmo de maratón).  En el km.10 por fin puede pegar un trago de agua, estaba sediento (muy mala la organización, no había agua subiente para todos, en el km.5 de avituallamiento los voluntarios decían  “No hay agua, pero si queréis Coca-Cola”, joder sólo faltaba el Ron). En el km.15, quedan 6 km, “esto ya esta, voy terminar” y empecé a tirar un poco más rápido, adelantaba a mucha gente, algunos hasta andando. En el km.18 apreté más y llegue a la meta. Aquí esta mi primera media y posiblemente la última del año.

Tiempo 1h56’04’’ por debajo de las 2h, ritmo 5’30’’.

Una media maratón dura, muchos km eran subidas, sin público en bastantes zonas y mala organización.

Buen rodaje para la maratón. Pero con un problemilla, tengo el pie destrozado y casi no puedo apoyarlo en el suelo. Espero que en estos dos días de descanso, mejore.

Una retirada a tiempo es una victoria (N. Bonaparte)