Dispuesto hacer la primera ruta BTT por Asturia elijo una rutilla corta de 20 km con salida en Pola de Siero – Ruta del Túnel de Careses. Sin ninguna prisa por madrugar me despierto a las 9.30h, desayuno tranquilamente y me equipo. Tengo 20 minutos en el coche hasta Pola de Siero. Al llegar aparco el coche, engraso la bici y me pongo en marcha.
Sigo las indicaciones del garmin y voy a parar a un caminito estrecho, con barro y un montón de esas tiernas, delicadas y suaves plantas que al rozarte la piel te pica más que un grano en el culo. Visto el panorama, la plantación de ortigas y barro doy media vuelta para buscar otro camino.
Vuelvo otra vez al punto de inicio. Comienzo la rutilla por segunda vez. Una ruta sencilla con pocas pendientes duras, con mucho barro y algún que otro resbalón. Todo parecía ir bastante bien, pero al llegar a Careses me equivoco de camino (poco habitual en mi) y salgo otra vez al punto de inicio sin ver el túnel, con kilos de barro incrustados en la bici, botas y ropa.
bueno, por lo menos llegaste, aunque no vieras el tunel!
ResponderEliminar