Follow Me

Cuando la Casta se convierte en Caspa



By   Ismael Alcaraz      18:12      Etiquetas: ,  

En la antigua Roma,  los espectáculos políticos eran el pan nuestro cada día. Y el gran monumento a este misero engaño era el Coliseo. Donde los gladiadores salían a la arena con un público exaltado, posaban firmes frente el César, gritaban «Ave, Caesar, morituri te salutant», y comenzaba la lucha. Entre 15 y 20 min. de lucha feroz, sin piedad contra el adversario, hasta que uno caía rendido al suelo por las heridas recibidas.  El ganador miraba al público, esperando el bullicio del público,y el Cesar con su tedioso dedo en el aire, dictaba sentencia. Era la cortina de humo a los problemas gubernamentales del Imperio.

Empieza el último año de legislatura, aunque no tenemos un Circo Romano, ni un Coliseo, tenemos un parlamento con mayoría absoluta del PP.  No habrá lucha de gladiadores ni leones, en este nuevo circo casto, más de miliki y fofito, pero tenemos a un funambulista de las palabras, el Gran Rafael Hernando, el nuevo Portavoz del Gobierno. Un payaso de traje y corbata con dotes de hipocresía y vanidad, con una forma de expresarse propia del mejor gladiador (payaso de circo), dando hachazos insultantes e inmorales a quien está en contra de sus principios. 

  • Las consecuencias de la Segunda República llevaron a un millón de muertos
  • Aseguro que los familiares de las víctimas de la dictadura franquista "sólo se acuerdan de ellas cuando buscan subvenciones" 
  • "Hay casos puntuales de malnutrición, pero es responsabilidad de los padres". "Utilizar a los niños para hacer demagogia política me parece sencillamente repugnante".
Mariano Rajoy, la política casta se convierte en caspa cuando se acumula, no se regenera, nunca parece limpia y los tratamientos, o recortes, solo sirven para empeorar la situación a corto y largo plazo. 




About Ismael Alcaraz

Apasionado de la política, el medio ambiente y la tecnología. Fundador de buceas.es y Viladecansdives.

No hay comentarios :

Publicar un comentario