Follow Me

La especulación en El Pla de San Jorge



By   Ismael Alcaraz      15:02      Etiquetas: , ,  

 Cuando aún estamos sufriendo las consecuencias de la especulación urbanística, de aeropuertos sin aviones, de hospitales sin camas ni médicos, de presupuestos calatravistas con exceso de subvenciones, de hiper piscinas, tanatorios y rotondas de laminación como plazas de toros.

Ahora pasamos a una nueva era, la especulación rural. La especulación que está sufriendo el Pla de San Jorge de Fayón con kilómetros y kilómetros de tuberías y zanjas. Destruyendo las viejas fincas de olivos y almendros por explanadas de arboles frutales que traerán riquezas y abundancia a los nuevos "agricultores de sofá". Estos agricultores que sacarán provecho de unas tierras que abandonar dentro de unos años. Estos que no pensarán en el crecimiento económico de Fayón si no en comprarse un nuevo sofá para su casa de Zaragoza. Lleida o Madrid. Estos que han convertido el Pla de San Jorge en una vergüenza llana y sin vida. Estos que han convertido  la montaña en su parcela de negocios abandera por el Ayto. de Fayón, secuaces y la Diputación de Aragón con el Regadío Social. Social para quien????

Donde está la agricultura rural, el cultivo sostenible y ecológico. El Ayto. de Fayón ha dado un gran paso en la destrucción de nuestro ecosistema rural sin pensar en las consecuencias. El Pla ya no será un sitio de celebración, de risas, de romerias, de alcohol y charanga. Se ha convertido en una imagen banal de lo que fue.


Basta ya de especular en Fayón!!!!

About Ismael Alcaraz

Apasionado de la política, el medio ambiente y la tecnología. Fundador de buceas.es y Viladecansdives.

No hay comentarios :

Publicar un comentario